Por amor Arte...

La desigualdad en este país no es solo económica... también lo es cultural.
Los círculos sociales y laborales consumen el oxígeno creativo que pueda estarse produciendo y repiten fórmulas agotadas hasta el cansancio por más de 50 años o más.  Se evita darle paso o probar a personas que realmente tengan talento pero carezcan de la parte económica necesaria para poder explotarlo.  Claro, una cosa no hace que surja la otra, ni puede comprarse e incorporarse la creatividad a una persona: se tiene o se carece de la misma.  Pero sí están intrínsecamente ligadas pues una ayuda a la otra, especialmente en los estadios tecnoculturales en los cuales estamos en la historia.
Pero a lo que me refería en primera instancia es cómo las mismas personas que tienen un gran puesto laboral, como si no fuera suficiente ese hecho, se entromenten en la vida cultural tomando plazas de trabajos de futuros actores, diseñadores o artistas, solamente por el hecho de un capricho (en muchos casos), egolatría o pasatiempo.  Mientras esto pasa, muchos aspirantes tratan desesperadamente de encontrar la manera de poder entrar a ese círculo, de descollar por sus propios talentos... Por amor al Arte...
Pero bueno, así es la vida en este país... Puedes lograr lo que quieras.... Solo si eres hijo de alguien de posición socio-económica distinguida.  De lo contrario, estarás perennemente rebotando contra la barrera social impusta al tratar de entrar al círculo.

Comentarios