No entiendo cuál es la filosofía de estos dueños de almacenes (no diré su origen, porque sino luego dicen que soy antisemita, etc), pero me he percatado que muchos no ofrecen su mercancía y ofertas de manera honesta.
En el otro blog que tengo sobre moda, he escrito varias veces sobre muchos engaños que hacen en los baratillos de tiendas de "renombre" en la ciudad. Lo curioso es que he escrito sobre eso, más de lo que pensaba, porque los casos son más frecuentes de lo previsto!
Otros casos que me he percatado son el de AudioFoto y el de Adam´s.
AudioFoto es una tienda que, digamos, le tengo cierta estima, más por "heritage" que por otra cosa. Todas mis compras electrónicas siempre han sido allí, y los vendedores siempre me han parecido que tratan más de ayudarte y aclararte las dudas que de engañarte (puedo estar equivocado), además de hacer su venta. Conocen lo que venden.
Pero este año me he llevado 2 decepciones: Han publicado, en 2 ocasiones seguidas, anuncios que pueden llevarles a denuncias de publicidad engañosa.
Uno de esos promocionaba la venta del DVD "The Fountain" de D.Aronovsky. Yo esperaba dicha cinta en los cines. Como nunca llegó, pensé en el DVD. El verlo anunciado fui a buscarlo un jueves, porque lo vi anunciado en el WKD de ya saben cuál diario.
Al llegar, me dijeron que lo esperaban el sábado.
El sábado me dijeron que no había llegado. que fuera la próxima semana.
La semana siguiente no había llegado. No estaba en su base de datos. NO sabían cómo se escribía. Nunca lo tuvieron.
El anuncio siguió apareciendo 2 semanas más.
Nunca tuvieron dicho DVD.
Algo similar ocurrió con el CD del Soundtrack de los Transformers.
Lo anunciaron que lo tendrían a partir del sábado de esa semana.
No les llegó. NO lo tenían.
Les llegó 2 semanas después, por suerte. Ya hubiese sido mucho.
Total, no lo compré porque me cabreé de esta situación. Digo, ni que viviera al lado del Cd Place para joder a cada rato a los manes.
Total, un amigo me pasó los mp3s que bajó por Internet. (File Sharing Rules!!!!).
Además, sus precios son bastante altos para lo que venden y puedo comprarlos igualmente por Amazon, o por el Online Store de iTunes.
No quiero imaginar cuántos otros productos no han sido objeto de falsa promoción por parte de ellos. Nadie los ha demandado por falsa publicidad todavía???
Otro caso es el de ADAMS.
Soy cliente frecuente, o paseo por allí para ver qué tienen de nuevo.
Esta semana fui al de Vía España para curiosear.
Sus ofertas son confusas, pues yo, que estoy acostumbrado al "gato x liebre" y "juega vivo" nacional me confundí también, porque tenían las mesas de descuentos con unos letreros que decían un descuento, pero les habían puesto unos papelitos, como estilo "confetti-price-tags" que decían 60%....
Si yo, panameño, me confundí: cuántos otros turistas ingenuos caerían en esta trampa (posible o no)?
El descuento real era del 20% en lo que vi. Pero mentalmente, me había alegrado que la camiseta Diesel, de la nueve temporada tuviera 60% menos. Ese hecho me hizo pensar un poco. "Where´s the catch?"... Luego me di cuenta del enredo mencionado.
Estos dos casos demuestran lo que está pasando.
Deshonestidad en las tiendas comerciales.
Quizás nosotros lo toleremos un poco, porque sabemos "chifear" el asunto y todos los consumidores se cuidan, pero lo mismo no pensarán los extranjeros, los dichosos turistas que desde hace tiempo está nuestro amigo Rubén tratando de traer a nuestro país, "Donde las sonrisas son gratis", pero detrás, tienen un lindo cuchillo en la espalda.
Solo precaución ante todo.
En el otro blog que tengo sobre moda, he escrito varias veces sobre muchos engaños que hacen en los baratillos de tiendas de "renombre" en la ciudad. Lo curioso es que he escrito sobre eso, más de lo que pensaba, porque los casos son más frecuentes de lo previsto!
Otros casos que me he percatado son el de AudioFoto y el de Adam´s.
AudioFoto es una tienda que, digamos, le tengo cierta estima, más por "heritage" que por otra cosa. Todas mis compras electrónicas siempre han sido allí, y los vendedores siempre me han parecido que tratan más de ayudarte y aclararte las dudas que de engañarte (puedo estar equivocado), además de hacer su venta. Conocen lo que venden.
Pero este año me he llevado 2 decepciones: Han publicado, en 2 ocasiones seguidas, anuncios que pueden llevarles a denuncias de publicidad engañosa.
Uno de esos promocionaba la venta del DVD "The Fountain" de D.Aronovsky. Yo esperaba dicha cinta en los cines. Como nunca llegó, pensé en el DVD. El verlo anunciado fui a buscarlo un jueves, porque lo vi anunciado en el WKD de ya saben cuál diario.
Al llegar, me dijeron que lo esperaban el sábado.
El sábado me dijeron que no había llegado. que fuera la próxima semana.
La semana siguiente no había llegado. No estaba en su base de datos. NO sabían cómo se escribía. Nunca lo tuvieron.
El anuncio siguió apareciendo 2 semanas más.
Nunca tuvieron dicho DVD.
Algo similar ocurrió con el CD del Soundtrack de los Transformers.
Lo anunciaron que lo tendrían a partir del sábado de esa semana.
No les llegó. NO lo tenían.
Les llegó 2 semanas después, por suerte. Ya hubiese sido mucho.
Total, no lo compré porque me cabreé de esta situación. Digo, ni que viviera al lado del Cd Place para joder a cada rato a los manes.
Total, un amigo me pasó los mp3s que bajó por Internet. (File Sharing Rules!!!!).
Además, sus precios son bastante altos para lo que venden y puedo comprarlos igualmente por Amazon, o por el Online Store de iTunes.
No quiero imaginar cuántos otros productos no han sido objeto de falsa promoción por parte de ellos. Nadie los ha demandado por falsa publicidad todavía???
Otro caso es el de ADAMS.
Soy cliente frecuente, o paseo por allí para ver qué tienen de nuevo.
Esta semana fui al de Vía España para curiosear.
Sus ofertas son confusas, pues yo, que estoy acostumbrado al "gato x liebre" y "juega vivo" nacional me confundí también, porque tenían las mesas de descuentos con unos letreros que decían un descuento, pero les habían puesto unos papelitos, como estilo "confetti-price-tags" que decían 60%....
Si yo, panameño, me confundí: cuántos otros turistas ingenuos caerían en esta trampa (posible o no)?
El descuento real era del 20% en lo que vi. Pero mentalmente, me había alegrado que la camiseta Diesel, de la nueve temporada tuviera 60% menos. Ese hecho me hizo pensar un poco. "Where´s the catch?"... Luego me di cuenta del enredo mencionado.
Estos dos casos demuestran lo que está pasando.
Deshonestidad en las tiendas comerciales.
Quizás nosotros lo toleremos un poco, porque sabemos "chifear" el asunto y todos los consumidores se cuidan, pero lo mismo no pensarán los extranjeros, los dichosos turistas que desde hace tiempo está nuestro amigo Rubén tratando de traer a nuestro país, "Donde las sonrisas son gratis", pero detrás, tienen un lindo cuchillo en la espalda.
Solo precaución ante todo.
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