Vivir en la Ciudad de Panamá es altamente peligroso para la salud.

Desde la noche del 30 de abril, la ciudad está afectada por el humo producto de la quema de desperdicios de Cerro Patacón.
Hasta la fecha, dicho lugar sigue emitiéndolo.
Un medio de comunicación masiva, en un recuadro chico y "bajo el pliego" de su mismo diario, publicó que dicho humo era "tóxico"!!!!!!!!!
Lo increíble del hecho es que dicha noticia no ocupara el titular principal...
MMMMMM...
Quizás no entiendan qué quiere decir con 'tóxico'.
O a lo mejor no se dieron cuenta que el humo se esparció por toda la ciudad capital por más de 48 horas...
O quizás, no leyeron en su propio artículo que un químico de la Univ. Nal. informó que dicho humo era cancerígeno... a largo plazo. Eso quiere decir que en un período de 10 a 20 años más de 1 millón de personas pueden estar sufriendo de cáncer, como mínimo, entre tantos problemas que las personas que ahora tengan 20 años o más, desarrollen en dicho período de tiempo.
Lo insólito es que durante los períodos de tiempo donde la nube se esparcía sobre la capital este diario mostraba otras noticias que, según ellos, eran más importantes (bueno, si la salud pública no es lo más importante, rayos, no sé qué harán cuando no hayan lectores para comprar su diario como resultado de una mala situación de este tipo).
La manipulación por intereses es obvia en dicho periódico. Y pensar que "era" el más fiable.
Y definitivamente, con ésta situación del humo de Cerro Patacón, compruebo que vivir en Panamá puede ser dañino para la salud, y que a nadie le importa.
Ninguna persona del Gobierno Nacional se ha manifestado al respecto. El Alcalde no se ha manifestado al respecto (debe ser que está muy ocupado con su lanzamiento como futuro presidente del país.... que dada dicha situación... deja mucho qué decir, por más políticamente correcto (léase en lenguaje común "hipócrita") que se comporte... Definitivamente, no les importa la salud pública (bueno, eso es obvio, con tantas muertes por Dietilene Glycol, muertos calcinados en aquel autobús, y demás situaciones a las que se creen inmunes y sobre las cuales no se manifiestan y dejan en el olvido).
Por suerte, y por esas situaciones de la naturaleza, la dirección del viento se llevó dicho humo al área más adinerada de la ciudad (Ave. Balboa, Obarrio, El Cangrejo, Paitilla, Punta Pacífica, San Francisco...). Total, a esa gente, ni le importa, ni le hace, porque tienen todo el dinero del mundo para repararse... no? Tanto que dichas personas se pelean por vivir en esas áreas, y es donde los humos tóxicos se dirigen. Y esto (cambiar la dirección del viento) no se puede evitar realmente, de ninguna manera...

Comentarios