StarWars III: la venganza de los Siths.


¿Qué rayos es un Sith? Luego de esperar durante 45 minutos en la larga fila de Cinépolis, aguantarme las 2 horas y medias de la película, no lo supe y salí con varias interrogantes adicionales gracias a muchos baches que había en la historia.
Sí... es mucho mejor que las otras 2 precuelas del Sr. Lucas. Pero, no me terminó de gustar la sensación oscura y maligna que dejó la película.
Sí: Tiene muchas escenas de acción, efectos especiales muy típicos y naves espaciales, paisajes surrealistas en mundos fantásticos. Pero al final, la cinta se acelera sin motivo alguno, comparado al lento desenvolvimiento que se venía dando en la historia.
Muchas interrogantes surgen: ¿Por què Anakin mata a los niños que estaban en el templo Jedi si no le ordenaron eso? ¿Porquè repentinamente se doblegó al lado oscuro, aceptando lo que sabía que estaba errado, teniendo frente a sí los dos representantes de ambos lados de "La Fuerza"? ¿Què diablos es la Fuerza? (la explicación a esta pregunta es más confusa que la interrogante en sí).
Me parece que una representación más dramática de tan decisivo momento hubiese sido más apropiado para haber esperado 30 años y ver lo que ya se sabía de antemano.
La opinión que termino teniendo de ese personaje (Anakin/DarthVader) es que era muy sumiso, excesivamente ingenuo y manipulable... digo, le creía todo lo que le decía el nuevo "Maestro", pese a lo que su voluntad le ordenaba.
La mejor parte de la cinta fue el momento en que Padmé (¿de dónde saca esos nombres este tipo?) enfrentó a Anakin, haciéndolo sopesar lo que había hecho y sus valores morales. Claro, le costó la vida (un caso de abuso femenino del cual pronto escucharemos a las de los valores de la mujer protestando).
De igual forma, trata un tema muy delicado: el linchamiento de niños inocentes. Por suerte a Lucas no se le ocurrió presentar esa escena. De lo contrario ya habrían miles de personas protestando en la calle.
Lastimosamente estos cuestionamientos opacan las otras escenas de la cinta, pues son las más importantes del largo metraje.
Algo muy bonito fue poder observar los paisajes ultra tecnológicos que se crearon de la ciudad en los distintas escenas al inicio de la cinta.
Otra cosa que se quedó por fuera es: què le pasó al planeta donde estaba la Repùblica?
Bueno, definitivamente, lo que siempre me agradó de las cintas, fueron las luchas entre las naves, los paisajes exóticos y los viajes en las naves. La política "futurista" de ese mundo recreado por Lucas que trata de imitar la real, queda más enredada que lo actual.
La interrogante que queda es: què sigue?

Comentarios