Revistas producen daño ambiental por falta de valores.

Leyendo la nueva edición de la revista K, me he percatado que es otra pérdida de papel, tinta y un daño ecológico irreversible, al consumirse tanto papel para llenar el ego de unos y los bolsillos de otros pocos.

Realmente le hacen daño al ambiente, al publicar tanto "desperdicio". Y es una pena, porque al principio tenían temas un poco más interesantes. Ahora, parece que le han dado la vuelta a su propuesta y se han sumado al montón de publicaciones similares.

¿Cómo así que le hacen una entrevista a un niño de 17 años, solo por plantar
árboles? Cuántos niños en el interior y en el país hacen lo mismo y pasan desapercibidos? Sólo porque tiene apellido renombrado dentro de la "clase ejecutiva".

Otro pliego entero se lo hacen al hijo de otro dueño de cadenas de supermercados, que es modelo y tiene 22 añitos y dizque abrió un restaurante en el Casco Viejo... No
entiendo...

Tienes que ser administrador para que realmente te saquen en una revista? Y es eso "ser importante"?

Es una premisa superficial: Administrador = persona importante: solamente
en Panamá. Lo mismo aplica si eres extranjero en este país (ser extranjero = ser importante)

Me parece que en Panamá hay muchísima gente súper importante, que hacen trabajos diarios de interés social, nacional, científico y artístico de mayor trascendencia y relevancia, para que se la pasen sacando las mismas figuras de siempre (clichés), recurriendo a los hijos de las familias de renombre para llenar las páginas (por ejemplo), que luego se van a desechar (quizás por ellos mismos)...

Por ejemplo: Un gran amigo que es psicólogo retirado dedicó toda su vida a ayudar a personas a conocerse a sí mismos, a ayudarles cabida en la vida "normal" (gracias a eso tenemos a un maquillista que las mujeres necesitan, a un chico que es médico y se graduó con primer puesto en su generación y vive ahora con su especialidad en USA....y otro montón de gente), que de otra forma hubiesen acabado viviendo de forma triste o quizás hasta suicidado... Esto merece la pena un artículo en una revista por haber ayudado a personas que a la vez han contribuido al desarrollo del país.

Otro ejemplo: Conozco personas importantes que pertenecen a organismos mundiales de seguridad. Han sido llamados por el Gobierno para ayudar en periodos de crisis y son llamados por dichas organizaciones casi anualmente para brindar reportes ante especialistas
en armas químicas, energía atómica, etc... Y ni si quiera sacan algo al
respecto.... Esto es súper importante, e interesante.

Creo realmente que los periodista aquí solamente desean ganarse la vida
fácil y no contribuir con historias reales e importantes... Quizás no puedan pensar más allá de lo convencional.

Para colmo, tienen que venir personas de afuera para que escuchen lo que la
gente de aquí reclama a gritos diariamente....

Resumiendo: todas estas revistas que son un álbum fotográfico mensual de temas insulsos y canales, que no publican algo que permita ser guardado a través del tiempo, o cuya estética es tan convencional que se confunde en la masa de publicaciones en las tiendas, no son más que un montón de hojas que se convertirán en desechos, causando daños ambientales por mal uso de las materias primas y por generación extra de desechos (aún no arrancan los proyectos de reciclaje de papel en Panamá).

Comentarios